martes, 21 de mayo de 2019

Laboratorio de contaminación atmosférica de la Universidad de Huelva

Comenzamos la visita subiendo a al techo de la cabina situada en al campus universitario, donde se toman muestras de PM10, PM2.5 y material particulado sedimentable. También pudimos ver cómo se recogen la muestras que van a ser analizadas: 







 

  

 



Además, entramos en la cabina donde están instalados los equipos para la medición en continuo de material particulado, SO2, NOX, CO, O3 y contaminantes orgánicos:

  



Más tarde, visitamos el laboratorio donde se preparan las muestras recogidas en las cabinas para su análisis. Pudimos comprobar el cambio de color que toman los filtros muestreados:




Observamos las muestras de material paticulado sedimentable en el microscopio. Al ampliar la imagen distinguimos varios tipos de insectos, partículas de mineral, polen e incluso pistilos:



Conocimos las medidas de seguridad que se toman para poder trabajar con los ácidos en la sala de digestiones:


 

También vimos los equipos con los que se analizan más de 50 elementos y parámetros del material particulado:




Por último, nos reunimos para sacar conclusiones. Hablamos sobre cómo la calidad del aire que respiramos influye directamente en nuestra salud y propusimos pequeños hábitos que podemos cambiar en nuestro día a día para ayudar a mejorar la calidad del aire de Huelva.

¡Hasta pronto!


 

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario