jueves, 23 de noviembre de 2023

LA CIENCIA SEGUN FORGES

 22 de Noviembre de 2023


FOMENTO A LA CIENCIA MEDIANTE EL HUMOR

Alumnos de 1 y 2 bachillerato de ciencias del IES San Sebastián, asisten a la exposición “La Ciencia Según Forges” del CSIC, expuesta en La Universidad de Huelva.

El CSIC realiza esta exposición en el año 2019 por el 80 aniversario en la que utiliza la obra del humorista Antonio Fraguas “Forges”. Esta institución científica, además de hacer ciencia de excelencia, tienen un compromiso social de promover el acceso universal al conocimiento.

El profesorado de Ciencias del IES San Sebastián considera la visita de esta exposición una gran oportunidad para los estudiantes, para que a través del humor reconozcan grandes hitos de la Ciencia. Y a su vez fomentar la lectura científica y el razonamiento lógico. Todo encuadrado en los saberes básicos del currículo de las materias de Biología, Geología y Ciencias Ambientales junto con Física y Química de 1 bachillerato y Biología de 2 de bachillerato, dentro de la situación de aprendizaje de “ Ciencias para todos” en el que se trata los saberes básicos de método científico.

Esta actividad también se encuadran, en sinergia, con el Plan Erasmus+ del Centro, en la que uno de sus objetivos es Fomentar la lectura para una mayor autoestima del alumnado, y este tipo de lectura de viñetas se les hace más atractiva y se les está encaminado a fomentar éste hábito.












No hay comentarios:

Publicar un comentario