jueves, 1 de junio de 2023

VISITA INTA

 Mayo, 2023




CAMINAMOS TODOS JUNTOS HACIA EL FUTURO!!

Los alumnos de 4º de ESO Y 1º Y 2º de Bachillerato científico y tecnológico del IES San Sebastián que participan en el Programa de Innovación de STEAM y en sinergia con Aldea y Forma Joven de la Junta de Andalucía, y junto con los estudiantes del Lycée Georges Braque (Paris, France) del PROGRAMA ERASMUS+ KA121 de “Educación Sostenible” y KA 229 “ TILT realizan una actividad en el INTA.
El INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) es un Organismo Público de Investigación (OPI) del Ministerio de Defensa (Gobierno de España) especializado en la investigación y el desarrollo tecnológico en aeronáutica, espacio, hidrodinámica, seguridad y defensa, que investiga, desarrolla e innova para participar activamente en el progreso para el futuro. Para ello, cuenta con una gran infraestructura de laboratorios e instalaciones de investigación, desarrollo, medida y ensayo -algunos únicos en Europa y e referencia en el mundo.
El INTA les ha mostrado a los estudiantes las investigaciones que se están llevando a cabo de Energías Renovables, y destacamos el hidrógeno, ya que el coche movido por este elemento es lo que más ha llamado la atención a todos estudiantes. También han visitado la Estación de Sondeos Meteorológicos, donde Huelva aporta información de diferentes parámetros meteorológicos de las distintas capas de la atmósfera a Europa y a todos los países del mundo. Y por último, se visita la zona de los aviones dirigidos desde tierra, que sorprende a los estudiantes por no conocer esta tecnología, ya que pensaban que simplemente eran drones y les ha llamado la atención esta tecnología que no conocían.

VIDEO DE LA ACTIVIDAD:




ZONA DE ENERGÍA RENOVABLES




Zona de Energía renovables:















ZONA DE SONDEOS ATMOFÉRICOS:






















ZONA DE LOS DRONES









































No hay comentarios:

Publicar un comentario