lunes, 12 de junio de 2023

APRENDIENDO EN EL MEDIO

20 de Mayo de 2023




 AULA DE LA NATURALEZA

Los alumnos de 2º y 3º de ESO del IES San Sebastián que participan en los Programas de Innovación de ALDEA y FORMA JOVEN de la Junta de Andalucía y en sinergia con el PROGRAMA ERASMUS+ KA121 y KA 229, realizan una actividad educativa del AULA DE LA NATURALEZA, impartida por PLATALEA en el "Molino del Pintado de Ayamonte”.
Se inicia la actividad con un sendero por las marismas para estudiar la biodiversidad de la zona, en las que se destacan las diferentes adaptaciones de plantas xerófitas de esta zona, y también se estudia la avifauna, abundando las limícolas y zancudas, aunque también se observan rapaces.
Se continúa con un taller de cráneos de aves, en la que se estudian sus picos para relacionarlos con el tipo de alimentación. Y también se estudian las plumas de aves y las egagrópilas de algunas especies.
Y después de conocer el Molino mareal y su funcionamiento, se realizaron diferentes juegos de energía renovables, en los que los alumnos aprendieron de una forma divertida y motivadora.




Antes de realizar el sendero, nos situamos y nos orientamos:










Estudio de la biodiversidad en el sendero por las marismas:









Taller de aves:











Se continúa con un estudio de energías renovables. Entre ellas nos explican el funcionamiento del molino mareal.




¿Hemos entendido las energía renovables???
Juguemos entonces... y gana el que mejor las conozca !!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario