martes, 14 de marzo de 2023

ESTUDIO DE LA BIODIVERSIDAD EN DOÑANA

 14 de Marzo de 2023






“ESTUDIO DE LA BIODIVERSIDAD DE DOÑANA”

 

     Los alumnos de 4º de ESO del IES San Sebastián que participan en el Programa de Innovación de ALDEA y en sinergia con el PROGRAMA ERASMUS+ KA121 y KA 229, realizan una actividad educativa para conocer la Biodiversidad de Doñana. También han participado tres alumnos italianos  del Liceo Científico Leonardo Da Vinci,  que realizan una movilidad de Larga Duración dentro del Programa Erasmus+ KA121.

    En esta actividad, nuestros estudiantes han comenzado con un  estudio de la avifauna de las marismas del Rocío, en la que han avistado fochas, gallineta, pato azulón, pato cuchara, cigüeñuelas, moritos, flamencos y cercetas. Se ha continuado con una visita al Palacio del Acebrón,  y se ha hecho un inventario de la Flora del sendero de la zona. Posteriormente, en el Centro de recepción del Acebuche, se ha visitado el Centro de interpretación para conocer todos los ecosistemas del Parque Nacional de Doñana. Y se ha concluido haciendo la ruta hasta el Observatorio del lince, en el que los alumnos han podido ver al Lince Félix de 14 años, y la guía les ha estado explicando la importancia del Centro de conservación para evitar la extinción de esta especie.

     Pretendemos que los alumnos SEPAN y CONOZCAN y así puedan RESPETAR LA NATURALEZA, y la mejor manera para que lo asimilen es hacerlo en el MEDIO.


Galería de Fotos:

- El Rocío










- El Palacio del Acebrón





















- Centro de Visitantes del Acebuche















VIDEO DE LA ACTIVIDAD:












No hay comentarios:

Publicar un comentario