jueves, 2 de marzo de 2023

ENCUENTRO VIRTUAL CON LOS SOCIOS DEL PROYECTO ERASMUS+ KA229: TILT

Enero 2023




ENCUENTRO VIRTUAL CON LOS SOCIOS DEL PROYECTO ERASMUS+ KA229: TILT



Los alumnos del IES San Sebastián que participan en Proyecto de ERASMUS+ KA229: TOGETHER, INVESTIGATE AND LEARN, TO TACKLE CLIMATE ISSUES (TILT) realizan un encuentro virtual con los Socios Franceses del “ Lyceé Alain Borne” de Montelimar (Francia), los socios griegos del “Lyceum Meleses” de Heraklion (Creta, Grecia) y los socios italianos del stituto di Istruzione Secondaria Superiore” de Riposto (Sicilia, Italia) para preparar el próximo encuentro transnacional en Heraklion, que se realizará en la semana del 27 al 31 de Marzo.
Los objetivos del Proyecto se centran en la sensibilización ambiental ante el problema global del cambio climático, el uso adecuado de las TICs y mejorar las habilidades lingüísticas en inglés. Para conseguir una mayor concienciación se trabaja en sostenibilidad y biodiversidad, la reducción del consumo de agua y la construcción de viviendas ecológicas para reducir las emisiones de CO2, todo ello enfocado a mitigar los efectos de los gases de efecto invernadero.
En el encuentro de Grecia la temática que se tratará, en relación al cambio climático, será de las construcciones de casas ecológicas, por eso el tema de trabajo es: ” ECO-BUILDING”. Y para ello los alumnos están realizando un estudio de cómo se construían las casas en el pasado para aislarlas del frío y del calor sin producir emisiones de CO2, y como deben ser las casas del futuro en las que se disminuyan las emisiones que se efectúan actualmente. El trabajo se realiza conjuntamente entre todos los socios y por ello se hacen encuentros transnacionales virtuales.












No hay comentarios:

Publicar un comentario