lunes, 20 de diciembre de 2021

REFORESTACIÓN EN EL PARQUE MORET

 20 de Diciembre de 2021




REFORESTACIÓN EN EL PARQUE MORET 
 El Aula de la Naturaleza del Parque Moret (Ayuntamiento de Huelva)  ha organizado una Reforestación en dicho parque de la ciudad, en la que han participado los alumnos  de 1º  de ESO y 1º de Bachillerato  del IES San Sebastián encuadrado en el Proyecto  ERASMUS+ KA229: TOGETHER, INVESTIGATE AND LEARN, TO TACKLE CLIMATE ISSUES (TILT) y en los  Programas de Innovación de ALDEA  y FORMA JOVEN de la Junta de Andalucía

Se ha comenzado con una charla al alumnado  sobre la importancia de las reforestaciones, ya que son una medida de mitigación hacia el cambio climático considerando a las plantas como sumideros de CO2, al ser organismos que realizan la fotosíntesis. 

 A continuación, se han preparado los plantones de árboles y arbustos para su reforestación y se han plantado 35  de alcornoques y 28 de lentisco, a los cuales se  ha señalizado y colocado los protectores al objeto de protegerlo de animales y de pisadas de humanos, así como proporcionarles sombra para optimizar su crecimiento. 
 
Posteriormente se han realizado diferentes actividades de sensibilización y relajación del Programa FORMA JOVEN. Y se ha terminado haciendo un estudio de la biodiversidad de plantas en el Parque Moret. 


ACTIVIDAD:

- Charla








- Preparación de plantones:









- Coger la herramientas:





Todo preparado para hacer la reforestación:


















VIDEO DE LA ACTIVIDAD:










No hay comentarios:

Publicar un comentario