martes, 31 de octubre de 2023

"TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN PARA UNA ECONOMÍA CIRCULAR EN MARISMAS DEL ODIEL”

 31 de Octubre de 2023



“ SENSIBILIZACIÓN PARA UNA ECONOMÍA CIRCULAR"

Los alumnos de 1º de ESO que participan en los programas de Innovación de ALDEA y FORMA JOVEN de la Junta de Andalucía y en el Programa Erasmus+ KA121, de Educación sostenible, participan en un taller organizado por la Fundación Ecomar. Esta Fundación, dentro del programa Mares Circulares promovido por Coca-Cola, organiza la “Experiencia Ecomar”.

Esta experiencia consiste en una jornada de sensibilización y acción, en la que Theresa Zabell ha impartido el “Taller Azul Ecomar”. La medallista olímpica es la presidenta de la fundación ECOMAR, que lleva 24 años trabajando en la preservación de los ecosistemas marinos a través de la educación.
Tras la charla, se ha recogido y clasificado los residuos encontrados en la Isla Saltés del Paraje Natural de Marismas del Odiel. El total de residuos recogidos ha sido algo más media tonelada, que gran parte de ellos se podrán reciclar.
El Director del Paraje Natural de Marismas del Odiel, Enrique Martín, que también ha asistido a las jornadas, les recuerda a los alumnos que este espacio protegido es de HUELVA, y que todos, como ciudadanos debemos ayudar a su conservación.
La Fundación con estas actividades pretende sensibilizar al alumnado para que se consiga una economía circular y poder garantizar la sostenibilidad futura de nuestros mares.

Galería de Fotos:

































































VIDEO DE LA ACTIVIDAD:










No hay comentarios:

Publicar un comentario