viernes, 12 de enero de 2024

MOVILIDAD DE LARGA DURACIÓN

 8 de enero de 2024


MOVILIDAD ERASMUS+ DE LARGA DURACIÓN EN LIEVIN (Francia)

Dos alumnas de 4º de ESO del IES San Sebastián que participan en el Proyecto ERASMUS+ de Acreditación KA120 y KA121 se marchan a Lievin para realizan una Movilidad de larga duración en Liceo Henri Darras (Lievin, Francia).

Se han incorporado al Centro Francés en el que las jornadas de los estudiantes es diferente a la de España. Las clases comienzan a las 08.00 y finalizan a las 18.00. No obstante, el alumnado no suele tener el horario completo, sino que cuenta con huecos entre horas que puede aprovechar para estudiar en la biblioteca, disfrutar en la sala de tiempo libre en la que hay futbolines y mesas para estar con los compañeros, etc. También, es posible que algunos días entren más tarde o salgan más temprano, dependiendo de la distribución horaria particular de cada uno.
Puesto que la jornada completa, de manera general es extensa, tiene varios recreos distribuidos a lo largo del día y un tiempo para el almuerzo (suele ser sobre las 11.00h o 12.00h de la mañana), pueden hacerlo en el comedor o “cantine” o en una sala en la que se permiten que tomen su propia comida
El alumnado francés suele tener cierta autonomía y se responsabiliza de su tiempo libre, actuando en el como mejor considere de manera responsable y haciéndose cargo de sus propias circunstancias y tareas. Por eso se mueve de manera libre en las diferentes zonas del centro cuando no tiene clases.
Las alumnas recibirán las clases de las diferentes materias en francés y serán evaluados en el liceo y en su reincorporación al IES San Sebastián se les tendrá en cuenta la nota que hayan obtenido en el Centro Francés.
Su estancia la realizan en casa de familias anfitrionas para que les resulte más familiar la movilidad y tengan una mayor inmersión como europeas. Cuando regresen, estas alumnas también acogerán en sus casas a alumnas francesas que se incorporarán al Instituto Onubense.

Para realizar la movilidad de la larga duración han tenido que realizar un curso de formación que ha sido impartido en el IES San Sebastián por el Depto. De Orientación. En el curso se han tratado los siguientes apartados: Competencia Intercultural; Estereotipos y choques culturales; Gestión de sentimientos; Resolución de Conflictos e Inteligencia Emocional.


GALERÍA DE IMÁGENES:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario