miércoles, 27 de marzo de 2024

ENCUENTRO TRANSNACIONAL EN HUELVA CON ALUMNOS DE ITALIA Y CHIPRE (Martes)


19 de Marzo de 2023



ENCUENTRO TRANSNACIONAL EN HUELVA
CON ALUMNOS DE ITALIA Y CHIPRE.


Durante la semana del 18 al 22 de marzo, el IES San Sebastián ha acogido a estudiantes procedentes del “Regional Lyceum of Paliometocho M.Koutsofta-A.Panayidis” de Paliometocho, Nicosia (CHIPRE) y del “Istituto di Istruzione Superiore CARLO LEVI” de Napoles (ITALIA) del PROGRAMA ERASMUS+ KA 120-121 de Escolares. Estos alumnos europeos han sido acogidos en las familias de nuestros estudiantes de 3º y 4º de ESO.
Se han realizado diferentes actividades durante la semana, en la que también han participados los alumnos portugueses de Verona de FP de Informática:
- Lunes: Recepción, con actuaciones flamencas de los alumnos y canciones del Coro del IES San Sebastian. Presentaciones de los trabajos de los estudiantes. Los chipriotas han trabajado sobre el reciclaje, los italianos se han centrados en la sostenibilidad y los españoles en la biodiversidad ecológica de Huelva.
Tour por la ciudad de Huelva con pruebas culturales y en el ayuntamiento un breve encuentro con la Alcaldesa de Huelva.
- Martes: Estudio de la Biodiversidad ecológica en el Parque Nacional de Doñana.
- Miércoles: Itinerario botánico en el Parque Celestino Mutis, guiada por la empresa Platalea; Ruta colombina por la Rábida, dirigida por la empresa Platalea; Anillamiento Científico en el Paraje Natural “Laguna Primera de Palos”, situada en terrenos de CEPSA, y que fue restaurada por la empresa medioambiental TYCMA. Actividades patrocinadas por la Fundación CEPSA.
- Jueves: Visita cultural a Sevilla.
- Viernes: Desayuno con científicas, en la que los alumnos expusieron los trabajos de científicas de la astronomía y después desayunaron con cuatro científicas andaluzas con las que conversaron sobre sus trabajos de investigación.
El viernes se clausura el encuentro con actividades deportivas en el Centro. El próximo encuentro será en Chipre


VIDEO DE LA ACTIVIDAD:



PADLET: 

https://padlet.com/mcarzal706/meeting-in-huelva-march-2024-r3c4k15quwmnryzg


MARTES , 19 DE MARZO


ESTUDIO DE LA BIODIVERSIDAD ECOLÓGICA
EN EL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

Los alumnos del IES San Sebastián que participan en el Proyecto ERASMUS+ KA 120/121 y en programa de Innovación CIMA de la Junta de Andalucía, junto con alumnos italianos, portugueses y chipriotas, realizan un estudio de la biodiversidad de ecosistemas que se encuentra en el Parque Nacional de Doñana. Para ello, en primer ligar han visitado las marismas del Rocío, en la que han estudiado la avifauna y las características físico-química del ecosistema así como su vegetación predominante. Posteriormente, han estudiado la flora del bosque mediterráneo en el sendero del Centro de Recepción del Acebuche hasta el observatorio del lince ibérico, donde han podido ver a los dos ejemplares de esta especie.

Por la tarde, en los coches todoterreno han podido conocer la playa, en la que han visto la diferencia de la avifauna en relación con la marisma; las dunas y corrales en la que han disfrutado estudiando la vegetación; posteriormente han podido reconocer el ecosistema de transición entre marismas y el bosque, que se le domina la Vera en Doñana, y en donde han podido observar ciervos, gamos y jabalíes. Y por último el coto, distinguiendo la flora del monte blanco y la del monte negro.

Estos estudios en el medio les ayuda a comprender de la importancia y necesidad de preservar la biodiversidad!!!

GALERÍA DE DE FOTOS:

- El Rocío:














- Centro de Recepción del Acebuche y Observatorio del Lince:






















- Ruta por los ecosistemas:



































































No hay comentarios:

Publicar un comentario