miércoles, 23 de marzo de 2022

HOTEL DE INSECTOS

 22 de Marzo de 2022



TALLER: “HOTEL DE INSECTOS”


    Los alumnos de 1º de  ESO del IES San Sebastián que participan en los programas de innovación ALDEA y FORMA JOVEN de la Junta de Andalucía y en el  proyecto ERASMUS+ KA229: TOGETHER, INVESTIGATE AND LEARN, TO TACKLE CLIMATE ISSUES (TILT) realizan un “hotel para insectos”.

Actualmente se está produciendo una pérdida del hábitat de insectos  debido a la retirada de madera caída en el medio. Esta eliminación de la madera muerta  trae como consecuencia que los organismos de estos pequeños ecosistemas no tengan un lugar donde poner su puesta, y entre ellos se encuentran algunas especies de  insectos  que son muy necesarios para la polinización entomófila de las plantas.  


El hotel se va a ubicar en el huerto ecológico con el fin de aumentar los insectos polinizadores y por lo tanto  conseguir que haya más fecundación, que  es necesaria  para que  nuestras plantas cultivadas puedan obtener sus frutos!!!

Para su realización se está utilizando material de recuperación y de reutilización, antes de proceder al reciclaje. Apostamos por una recirculación!!!


GALERÍA DE FOTOS DE LA ACTIVIDAD:









No hay comentarios:

Publicar un comentario