miércoles, 1 de junio de 2022

DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

 17 de Mayo





DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE: 17 DE MAYO


Para conmemorar este día del reciclaje y concienciar a la sociedad de la necesidad de poner en práctica las 5 R, los alumnos/as de 3º de Eso del IES San Sebastián, que participan  en el Proyecto  ERASMUS+KA229: TOGETHER, INVESTIGATE AND LEARN, TO TACKLE CLIMATE ISSUES (TILT) y en los  Programas de Innovación de ALDEA  y FORMA JOVEN de la Junta de Andalucía, colaboran como voluntarios en el Proyecto “MARES CIRCULARES” de Coca-Cola, en la que también han participado voluntarios del personal de  Carrefour. Para ellos se les ha  realizado una recepción en el Centro de Interpretación Anastasio Senra de Marismas del Odiel, en la que han intervenido el Concejal de Medio Ambiente del Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva, D. Manuel Gómez Márquez, el Director de Carrefour, Director de Coca-Cola y Técnico de Chelonia. 

Antes de iniciar la actividad, se ha impartido una charla de formación para la sensibilización del alumnado, ofrecida  por Álvaro Amo, técnico de la Organización CHELONIA que también está implicada en el Proyecto de Mares Circulares junto con Coca-Cola.

Posteriormente, el voluntariado de alumnos/as y personal de Carrefour han estado RECOLECTANDO residuos para su posterior RECICLAJE. Se ha recogido: Plásticos PET (30,74 Kg), Vidrio (37,75 Kg), envases ligeros (131,25 Kg) y otros restos (120,75), con un total de 320,49 Kg.


FORMACIÓN:









REPARTO DE MATERIAL:










RECEPCIÓN:








RECUPERACIÓN DE RESIDUOS PARA SU RECICLAJE:










VÍDEO DE LA ACTIVIDAD:




No hay comentarios:

Publicar un comentario