martes, 12 de abril de 2022

II Encuentro Transnacional del Proyecto ERASMUS+ KA229 "TILT": Viernes

  8 de Abril de 2022

En el IES San Sebastián hay una línea ambiental en la que se trabaja con el Plan de Innovación de ALDEA, de la Junta de Andalucía en sinergia con el El Proyecto ERASMUS + KA229: TOGETHER INVESTIGATE AND LEARN, TO TACKLE CLIMATE ISSUES ("TILT"). Este proyecto  está enfocado a aumentar la educación para el Desarrollo Sostenible y cambiar la forma de pensar y trabajar hacia un futuro sostenible.  El proyecto también tiene como objetivo aumentar la alfabetización científica de los estudiantes, que permita a cada ciudadano tener una mejor comprensión del cambio climático actual y convertirse así en un consumidor responsable. Con el proyecto, también se pretende mejorar los vínculos interculturales, la ciudadanía europea y las habilidades en inglés, ya que será el idioma de trabajo.  El proyecto involucra directamente a unos ochenta estudiantes de entre 15 y 18 años, repartidos en cuatro escuelas del sur de Europa: en Francia, Grecia, Italia y España. A lo largo de este proyecto, TILT, los estudiantes investigarán y aprenderán sobre el contexto de los demás, en los campos de Recursos (agua y energía), Biodiversidad y Construcción Ecológica. El proyecto utiliza una estrategia de aprendizaje combinada basada en herramientas TIC y trabajo colaborativo: resolución de problemas, aprendizaje entre pares, informes de investigación in situ, actividades prácticas científicas…

En Diciembre se realizó el primer encuentro en Montelimar (Francia), donde se estudió la política energética de cada país socio. En este segundo encuentro que se está realizando en Huelva, se van a tratar los temas de sostenibilidad y Biodiversidad.














PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL ENCUENTRO ERASMUS+ KA229 TILT

Viernes 

-          Visita al Parque nacional de Doñana: 3º y 4º ESO

PROFESORES ACOMPAÑANTES: Carmen, Generoso,  Miguel Ángel  y Pilar

VISITA A DOÑANA



Se realiza un itinerario por diferentes ecosistemas de Doñana: Dehesa, bosque mediterráneo, la vera, lagunas de agua dulce  y Marismas. Para ello se hace el siguiente recorrido:
 Pinares de Coto del Rey, alcornocales de Matasgordas, Marisma de Hinojos, Centro de visitantes de José A. Valverde, y se termina en el Centro de Francisco Bernis de SEO-Doñana. 

    En la zona de bosque y dehesa se  ha podido observar mamíferos como ciervos y conejos; y se avistaron diferentes especies de paseriformes como cogujadas, alcaudón, tarabilla, lavanderas, jilgueros, también se vieron cigüeñas y abubillas; y de rapaces se pudieron ver al milano negro, cernícalo y águila calzada.

    En la zona de laguna y en las marismas se avistaron: Morito, Focha, Flamenco, Espátula, Ánsares, Cigüeñuelas, Garza  imperial, Calamón, Martinete y Garceta. 



























 Centro de centro de Recepción de José Antonio Valverde:  "Este Centro se ubica en plena marisma y presenta una tipología arquitectónica similar a las tradicionales chozas marismeñas. Se asoma a un lucio rehabilitado en el que se concentra una variada fauna acuática. Está bastante distanciado de las poblaciones más cercanas".  









Exposición:











De camino a SEO-Doñana: 








Centro Ornitológico Francisco Bernis:

















DESPEDIDAS😭


















HASTA EL PRÓXIMO ENCUENTRO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario