lunes, 11 de abril de 2022

II Encuentro Transnacional del Proyecto ERASMUS+ KA229 "TILT": Lunes

 



En el IES San Sebastián hay una línea ambiental en la que se trabaja con el Plan de Innovación de ALDEA, de la Junta de Andalucía en sinergia con el El Proyecto ERASMUS + KA229: TOGETHER INVESTIGATE AND LEARN, TO TACKLE CLIMATE ISSUES ("TILT"). Este proyecto está enfocado a aumentar la educación para el Desarrollo Sostenible y cambiar la forma de pensar y trabajar hacia un futuro sostenible.  El proyecto también tiene como objetivo aumentar la alfabetización científica de los estudiantes, que permita a cada ciudadano tener una mejor comprensión del cambio climático actual y convertirse así en un consumidor responsable. Con el proyecto, también se pretende mejorar los vínculos interculturales, la ciudadanía europea y las habilidades en inglés, ya que será el idioma de trabajo.  El proyecto involucra directamente a unos ochenta estudiantes de entre 15 y 18 años, repartidos en cuatro escuelas del sur de Europa: en Francia, Grecia, Italia y España. A lo largo de este proyecto, TILT, los estudiantes investigarán y aprenderán sobre el contexto de los demás, en los campos de Recursos (agua y energía), Biodiversidad y Construcción Ecológica. El proyecto utiliza una estrategia de aprendizaje combinada basada en herramientas TIC y trabajo colaborativo: resolución de problemas, aprendizaje entre pares, informes de investigación in situ, actividades prácticas científicas…

En Diciembre se realizó el primer encuentro en Montelimar (Francia), donde se estudió la política energética de cada país socio. En este segundo encuentro que se está realizando en Huelva, se van a tratar los temas de sostenibilidad y Biodiversidad.






 4 de Abril de 2022
 




PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL ENCUENTRO ERASMUS+ KA229 TILT

Lunes

  • 8:30 Recepción en el Instituto. Cuatro alumnos de 1º bachillerato anfitriones enseñan el Centro.

  • 10:00 Recepción Ayuntamiento de Huelva y visita a Huelva : Alumnos anfitriones de 3º y 4º ESO.

  • 13:50 Terminan las clase de los alumnos anfitriones. (Todos los alumnos participantes)

  • 16: 30 Presentaciones en el Salón de actos:

    • Exposiciones de huella de carbono: Todos los alumnos participantes.

    • Exposición de la flora de Huelva: Todos los alumnos participantes.

  • 18:00 Visita al Parque Moret (ruta caminando): Todos los alumnos participantes

PROFESORES ACOMPAÑANTES: Laura Dávila, Generoso Rozas y Pilar Carmona

 Después de la bienvenida y el acogimiento con las familias anfitrionas, el lunes se comienza enseñándoles el Centro. Se continua con una recepción en el Ayuntamiento de Huelva, en la que los alumnos de los distintos países socios del Proyecto Erasmus+ han sido recibido por el Concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el exterior y Universidad , Francisco Balufo, que ha insistido en la importancia de estos encuentros de nuestros jóvenes onubenses con otros jóvenes europeos.
Tras la visita al consistorio, el Ayuntamiento de Huelva ha ofrecido a estos alumnos de Haklion (Grecia), Riposto (Italia) y Montelimar (Francia) una visita turística guiada por el Ayuntamiento de Huelva, en la que han conocido el Centro de la capital y la importancia de su legado histórico y cultural.
Por la tarde, se han expuesto los trabajos de la huella de carbono de los alumnos de los cuatros países, y también han aportado videos de concienciación. 

 

BIENVENIDA

BIENVENIDA EN EL CENTRO












 

RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO:






















VISITA TURÍSTICA POR HUELVA:

Se empieza en la plaza de las monjas, se va a la plaza de San Pedro, y visita a la iglesia. Se continúa hasta la Plaza de la Merced, se visita el Palacio de Mora Claros y la "Gilda". Para terminar en la Casa Colón.
















 EXPOSICIONES DE LOS ALUMNOS:

- Huella de Carbono.

Se ha realizado un estudio de las emisiones de CO2 de los alumnos de los diferentes países. Para ellos se han hecho 100 encuestas en cada uno de los Centro. Y posteriormente se ha expuesto un vídeo de sensibilización realizado por los alumnos.










Italia


Grecia 










Francia





Vídeos de los alumnos españoles:






- Biodiversidad de la Flora de Huelva.

Los alumnos del IES San Sebastián ha expuesto una presentación de los árboles y arbustos de diferentes ecosistemas de Huelva, para que los alumnos socios realicen una gymkana de la Flora de Huelva. Después debían subir las fotos al PADLE: https://padlet.com/mcintafernandez/cayfn2ugwv4f3xju






Gymkana:



VÍDEO DE LA ACTIVIDAD:


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario