miércoles, 1 de junio de 2022

Reciclando en Marismas del Odiel

19 de Mayo de 2022 



NUEVO RETO: PLOGGING con CROSSFIT en el Paraje Natural de Marismas del Odiel


La Asociación CHELONIA   ha organizado un nuevo reto junto con el programa de Coca Cola de Mares Circulares en el Paraje Natural de Marismas del Odiel. Este reto de hacer deporte


recuperando residuos, como es el plogging, se ha centrado en la recogida de neumáticos utilizando técnicas de crossfit, para su posterior reciclaje.

En la actividad han participado los alumnos de 1º  del Ciclo Formativo de SMR  de ESO del IES San Sebastián encuadrado en el Proyecto ERASMUS+KA229: TOGETHER, INVESTIGATE AND LEARN, TO TACKLE CLIMATE ISSUES (TILT) y en los Programas de Innovación de ALDEA y FORMA JOVEN de la Junta de Andalucía. 

Se ha comenzado con una charla de formación en el Centro, impartida por Gabriel Gómez (Coordinador del Medio Marino de Chelonia) sobre la importancia de la recirculación  para conseguir una economía circular y evitar el deterioro ambiental, y para ello se pasa de la 3R a 5 R, en la que se incluye Repensar antes de comprar y Recuperar Residuos. En esta última es en la que se ha insistido, y para hacerla más atractiva se ha propuesto hacer plogging. Y como dentro del Plan de recogidas de Marismas de Odiel se encuadraban recuperar neumáticos de una antigua zona de embarcadero, se ha utilizado técnicas de crossfit para que al alumnado le resultara más  sugestiva. Utilizando éstas técnicas, después de recuperarlos se han llevado hasta la carretera campo a través, y han sido recogido por el Puerto de Huelva para llevarlos a reciclaje.

Posteriormente se ha realizado un avistamiento del águila pescadora que se encuentra en época de incubación en los nidos.


FORMACIÓN:





FORMA FÍSICA- RECICLANDO
















AGUILA PESCADORA:


PREMIO:


VÍDEO DE LA ACTIVIDAD:





No hay comentarios:

Publicar un comentario